El Gobierno invertirá 50 millones de euros en ayudas para fomentar la movilidad sostenible

El Gobierno invertirá 50 millones de euros en ayudas para fomentar la movilidad sostenible

Los usuarios de Autogas y GLP estamos de enhorabuena. El Gobierno de España ha presentado el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el ejercicio 2017. En ellos, se contempla una nueva dotación de 50 millones de euros en concepto de ayudas para seguir incentivando la movilidad sostenible y eficiente, lo cual fomenta el uso de Autogas o GLP.

En caso de que los PGE sean aprobados, además de para impulsar el uso de las energías renovables, el Gobierno busca hacer lo propio en el ámbito del transporte y la movilidad. Siguiendo la línea de los planes PIVE y MOVEA, la nueva ayuda será gestionada a través del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) y representa poco más del 0,5% del presupuesto de gastos del Estado para este año.

Aún se desconocen los detalles de las actuaciones que serán efectuadas con los 50 millones de euros asignados por el Gobierno, por lo que se puede contemplar el rejuvenecimiento del sector automovilístico (algo parecido al plan PIVE) u optar por el impulso de la movilidad sostenible y la venta de coches a Autogas o GLP.

El nuevo proyecto de PGE contempla la unificación de la estrategia para 2017 en lo referente al apoyo a los vehículos eficientes bajo un único programa de ayudas e incentivos. Los vehículos capaces de circular con gas licuado de petróleo (Autogas o GLP) así como gas natural (gas vehicular) también estarán dentro de estas ayudas.

Con dicha incorporación, este programa concede ayudas a la adquisición de los siguientes tipos de vehículos: eléctricos, de hidrógeno, de Autogas, de gas vehicular y de motocicletas eléctricas. También se incluye la puesta en marcha de puntos de recarga en zonas de acceso público.

El gobierno invertirá 50 millones de euros en ayudas


Deja un comentario