Investigación y desarrollo

Investigación y desarrollo

El departamento de I+D está actualmente enfocado en varias líneas de investigación.

Podemos destacar entre ellas la dedicada a la diagnosis predictiva de nuestros motores con la finalidad de optimizar la vida útil de los elementos que forman el mismo. Muy especialmente estamos trabajando en los sistemas de reducción de emisiones para lograr un motor que siempre permanezca por debajo de los criterios de homologación.

Por otro lado, estando comprometidos con el actual problema del aumento de los niveles de NOx (Óxidos de Nitrógeno)  y CO2, trabajamos en herramientas dedicadas a la estimación de consumos y emisiones en los vehículos en general y en los vehículos industriales que operan en nuestras ciudades en particular.

En nuestros proyectos aplicamos técnicas de inteligencia artificial tales como redes neuronales artificiales, máquinas de vectores, etc. Para ello disponemos de sistemas de adquisición de datos y telemetría para poder usar técnicas de minería de datos (big data).

Colaboración.

En colaboración con nuestro departamento de electrónica trabajamos en la mejora de los sistemas de control de motor, en particular para motores de GLP/Autogás. También desarrollamos soluciones tecnológicamente avanzados para  el mundo del GLP/Autogás, entre las que se incluyen herramientas de diagnosis o apps.