Proyectos

Desarrollo de herramientas, unidad electrónica de inteligencia artificial y técnicas de diagnosis predictiva para motores de combustibles alternativas GLP-GNC

Una de las líneas de investigación más activa en nuestro departamento de I+D se encuentra en la diagnosis predictiva o prognosis aplicada a motores de Autogás/Glp. Nuestra principal preocupación es la reducción de las emisiones contaminantes y el aumento la fiabilidad de nuestros sistemas con el objetivo de lograr mantener bajos los niveles de emisiones a lo largo de toda la vida útil del motor. Se trata de un proyecto sumamente innovador donde se trabaja con tecnologías de Internet de las cosas (machine to machine) y sistemas telemétricos junto con las técnicas más punteras del ámbito del machine learning.

Este proyecto cuenta con fondos del CDTI y ha sido avalado, dado su interés científico técnico, por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la UPM y la UNED.


El proyecto con título “Desarrollo de herramientas, unidad electrónica de inteligencia artificial y técnicas de diagnosis predictiva para motores de combustibles alternativas GLP-GNC” y número de expediente IDI-20160139 ha sido financiado por el CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL (CDTI), y cofinanciado por el FONDO EUROPEO DE DESARROLLO REGIONAL (FEDER) a través del Programa Operativo Pluriregional de Crecimiento Inteligente.

Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial

Fondo Europeo de Desarrollo Regional