Todos los taxis de Madrid deberán ser ecológicos a partir de 2018

Todos los taxis de Madrid deberán ser ecológicos a partir de 2018

El Autogas o GLP tiene una nueva oportunidad de crecimiento gracias a la medida establecida por el Ayuntamiento de Madrid. A partir de enero del año que viene la nueva normativa obligará a que los nuevos vehículos adquiridos a partir de enero de 2018 sean vehículos no contaminantes, es decir, que tengan la etiqueta ECO proporcionada por la DGT.

Taxi GLP Madrid

Otra novedad que incluye esta reforma es la libertad a la hora de elegir modelo de vehículo. Esto quiere decir que los taxistas podrán elegir el vehículo que quieran siempre y cuando éste cumpla con los requisitos exigidos (dimensiones, límites de emisiones, etc).

Desde la FPTM (Federación Profesional del Taxi de Madrid) animan al Ayuntamiento de Madrid a poner en marcha nuevos planes para fomentar y promover el uso del GLP con nuevos programas de ayuda como el Plan MOVEA 2017.

A pesar de contar con una red de 70 surtidores en toda la Comunidad de Madrid, indican la necesidad de instalar más surtidores de gas licuado de petróleo (GLP) para asegurar una mayor autonomía a la hora de hacer un uso exclusivo de GLP o Autogas en lugar de gasolina.


Deja un comentario