Hibridación diésel/GLP de MAN TGM y Mercedes Benz Atego para Spartan Logística

camión híbrido, GLP, ECO

Spartan Logística es una empresa especializada en el transporte de mercancías valiosas en vehículos de seguridad. Realizan el traslado de un amplio abanico de productos, como electrónica valiosa, telefonía móvil, tecnología de última generación, joyería, relojería, ropa de lujo, obras de arte o documentación sensible.

Cuentan con una amplia flota de vehículos, desde vehículos de alta gama blindada para entregas urgentes de pequeños paquetes, pasando por furgonetas blindadas, camiones blindados y motocicletas.

En la actualidad, su expansión se dirige al ámbito público vía licitaciones con las diferentes administraciones públicas.

Desde la compañía nos han transmitido su deseo por contribuir en “la lucha por un medio ambiente limpio y sostenible”, por lo que han decidido que más del 50% de sus vehículos sean ECO, hasta alcanzar su propósito de contar con el 100% de vehículos ECO en el futuro.

En BeGas hemos hibridado a GLP/AutoGas su MAN TGM y su Mercedes Benz Atego diésel, ambos Euro VI, lo que ha permitido la obtención del distintivo ambiental Eco-DGT a los dos vehículos.

La hibridación entre el diésel y el GLP/AutoGas de BeGas, para camiones y autobuses urbanos, es una solución inmediata y mínimamente intrusiva para reducir significativamente el nivel de emisiones contaminantes de estos vehículos diésel.  El aspecto más importante del proceso es la calibración del vehículo, puesto que es decisiva para conseguir el porcentaje de mezcla óptimo entre el gas y el gasoil y mantener las prestaciones originales del motor. Para ello, en BeGas contamos con un banco de calibración propio de última generación para vehículos industriales pesados.

Tras haber probado los dos vehículos, desde Spartan Logística nos han comunicado su satisfacción con el resultado, ya que los vehículos funcionan con las mismas prestaciones que contaban. Además, destacan el “bajo consumo” y la “posibilidad de concursar en licitaciones públicas donde es requisito tener vehículos ECO”, en línea con su política de expansión.

Para conocer más detalles de nuestra hibridación entre el diesel y el GLP/AutoGas o solicitar presupuesto, pinche AQUÍ.